Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2016

Diputado Rivas responde a carta de Luksic: "Eligió libremente ser un hijo de puta cagándose a los chilenos"

Luksic dijo que el garabato que le dedicó el diputado ex RN en el hemiciclo "me ofende a mí y a mi familia". Pero Rivas asegura que esto "le rebota", aunque pueda ser sancionado en la Comisión de Ética.

Por
Compartir

No todos los días un diputado le llama “hijo de puta” al  empresario Andrónico Luksic en plena sesión de la Cámara. De hecho, nunca había pasado. Y la situación causó tanto revuelo que Gaspar Rivas, el responsable del insulto, será pasado a la Comisión de Ética de la corporación, que podría sancionarlo con alguna multa económica o con un veto sobre sus próximas intervenciones.

Pero no solo eso, el propio Luksic escribió una carta al presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, para quejarse de la conducta del ex Renovación Nacional. “(Es) una conducta que me ofende a mí y a mi familia, fomenta el odio en la sociedad, daña la sana convivencia que el país se merece y estimo, afecta la imagen de la institución que usted dirige”, escribió el multimillonario.


Aunque a Gaspar Rivas, las posibles sanciones y las quejas de Luksic lo tienen sin cuidado. En conversación con El Dínamo, el diputado dijo: “La verdad es que a mi las palabras del señor Luksic me rebotan. No tengo ninguna consideración hacia el sufrimiento que él pueda tener atendido todo el sufrimiento que provoca en todos los compatriotas, chilenos y chilenas”.

El insulto del parlamentario se dio en el contexto de la discusión de la Agenda Corta Anti Delincuencia en la Cámara, en la que criticó “el discurso derechista que defiende a los delincuentes de corbata en cuello“. Para Rivas, Luksic es uno de los máximos delincuentes del país. Lo criticó por las inundaciones  que produjeron las lluvias el fin de semana pasado, y luego lo trató de “hijo de puta”.

“Lo único que quiero rectificar es que me equivoqué. La acusación no es inundar Santiago, sino que dejar sin agua. Esa es la única cosa que digo que me equivoqué. Pero no quita el fondo. Sigue siendo un hijo de puta. Sigue siendo un delincuente. Sigue siendo alguien que se caga en la gente para su beneficio propio”, aseguró Rivas.

Homenaje a Guillermo Luksic

Y continuó: “Decir la verdad nunca es un insulto. Y el señor Luksic es lo que yo dije y lo ha demostrado. Él tuvo la libertad de elegir no ser un hijo de puta con los chilenos, pero el decidió libre y soberanamente serlo cagándose a los chilenos”.

Respecto a si era necesario el uso de una grosería y si esto aporta o no al debate, Rivas dijo: “Este garabato sirvió para visibilizar el fondo, y el problema de fondo son estas personas que hacen impunemente lo que quieren con este país y se ríen en la cara de los chilenos y los cagan, y saben que nos les va a pasar nada porque tienen protección de la ley, de sus amigos parlamentarios, de sus amigos en La Moneda”.

gaspar rivas

“Es bastante triste que un parlamentario tenga que en el hemiciclo putear a esta persona para que se haga tema, para que los medios hagan eco y no lo corten. Porque al chileno común que se lo inundó la bodega en los Dos Caracoles, lo cortaron“, dijo.

Aunque en la sesión en la que Rivas hizo esta deslenguada intervención votó a favor del control preventivo de identidad. “Yo estoy empoderando a Carabineros para que haga uso de esta normativa, pero no para que haga abuso. Y si es así, yo  voy a ser el primero en estar condenando a ese suboficial, a ese oficial a ese carabinero que está traicionando mi confianza como parlamentario que apoyó eso”, explicó el diputado que en estos momentos la rompe en las redes sociales y que podría dejar sin trabajo a Yerko Puchentto. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País