Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2016

Evelyn Matthei le da en el suelo a Labbé: "El problema es que está acusado en un tema de DD.HH."

Y es que para la candidata a alcaldesa, sería un error confiar en la presunción de inocencia de Labbé para respaldar su carrera municipal.

Por
Compartir

Evelyn Matthei, candidata a la alcaldía de Providencia, se refirió a la renuncia de Cristián Labbé a la UDI, tras acusar al gremialismo de no apoyar la realización de primarias para definir al representante de Chile Vamos por la comuna.

Sin embargo, Matthei defendió la decisión del gremialismo de no realizar primarias, además de apuntar que dada la condición judicial de Labbé, quien está procesado por el caso Tejas Verdes, como condicionante para que su opción como candidato no fuera apoyada por la derecha.

“Yo lo lamento, él tiene el derecho a tomar las decisiones que toma. Lo que él señala, es que le habrían dicho que no lo llevarían. Lo que pasa es que justa o injustamente, él está acusado de un tema de violación de Derechos humanos. Entonces es complejo llevar a una persona en esas condiciones, tú no sabes si después lo van a formalizar o no (…) además hay un tema que sobre todo para Hernán Larraín siempre ha sido muy importante, que es el tema de los DD.HH”, declaró en entrevista a Cadena Nacional de Vía X.

Junto con ello, dejó en claro que sería un error confiar en la presunción de inocencia de Labbé para seguir adelante con su carrera política.

“Yo creo que fue un error haberse metido en el tema de la presunción de inocencia desde un principio, y creo que la UDI está cambiando de posición y a mí me alegra”, agregó.

Junto con ello, Evelyn Matthei dio por jubilados a los llamados “coroneles” de la UDI y tuvo fuertes palabras para el senador Manuel José Ossandón.

“Manuel Ossandón es uno de esos que cree que él es más importante que el partido, que él es más importante que la coalición, que él es más importante que el país, y tiene ganas de desarmar Chile Vamos porque estaría al servicio de Piñera”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País