Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2016

Bachelet despide al ex Presidente Aylwin: “Defendió con porfía la unidad y el reencuentro de los demócratas”

La Presidenta entregó sus palabras a modo de clausura del multitudinario funeral del otrora mandatario, quien será sepultado tras una íntima ceremonia privada de su familia en el Cementerio General.

Por
Compartir

Con la voz quebrada a ratos, la Presidenta Michelle Bachelet fue la encargada del cierre del multitudinario funeral de Estado del ex mandatario, Patricio Aylwin Azócar.

Fueron tres días de duelo, que culminaron poco antes de las 15:30 horas en el Cementerio General de la capital, donde la familia del fallecido líder DC sostendrá una ceremonia privada para sepultarlo, de momento en el mausoleo de la familia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

El Presidente lo sabía, lo supo siempre, que a La Moneda se llega a servir”, comenzó su intervención la mandataria.

Luego, agregó que Aylwin “vivió con dolor ese fracaso de su generación, pero tuvo la humildad para extraer la lección adecuada y por eso defendió con porfía la unidad y el reencuentro de los demócratas”.

A_UNO_663259

Cerca de la mitad de su discurso, Bachelet agradeció al ex Presidente por “su coraje, su humildad y su entrega”.

“Don Patricio… sé y sabemos que la suya es una herencia viva que plantea exigencias al presente y al futuro que estamos construyendo. Es la exigencia de actualizar el diálogo social y político, la exigencia de hacer la unidad un fruto de una pluralidad reconocida, la exigencia de escuchar a la ciudadanía, la exigencia ineludible de superar los viejos rostros de la desigualdad”, apuntó una emocionada Bachelet.

Aquí estamos Presidente Aylwin para tomar y proyectar la unidad de los demócratas (…) Presidente Aylwin, hombre justo, hombre bueno, descanse en paz”, concluyó la mandataria, tras cerca de 8 minutos de intervención.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País