Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2016

Ministerio Público pide 5 años de cárcel para concejal de Providencia acusado de fraude al fisco

Rodrigo García Márquez, su ex asesora Laura Reyes y su esposa María Esther Díaz son perseguidos por presuntos actos para defraudar al Estado.

Por
Compartir

La Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente presentó una acusación en contra del concejal de la Municipalidad de Providencia, Rodrigo García Márquez, su esposa María Esther Díaz y su ex asesora, Laura Reyes, esto por presuntos delitos enfocados en defraudar al Estado.

La acusación fue presentada este jueves ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

A_UNO_346833

El monto, de acuerdo a Emol, se alzaría por los 50 millones de pesos, y los acusados, que enfrentaron su formalización en abril del 2014, fueron investigados por el fiscal José Antonio Villalobos.

De acuerdo a los antecedentes del ente persecutor, al menos tres asesoras de la autoridad comunal operaron bajo el sistema de contrataciones fraudulentas previamente acordadas, las que se supone que recibían honorarios por servicios no prestados, que posteriormente eran traspasados a la mujer del concejal.

Esto, siempre marginando un porcentaje de lo recibido mensualmente.

Para probar lo anterior, el Ministerio Público citará como testigo a la alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, quien también figura como querellante en este caso con el Consejo de Defensa del Estado.

Los imputados, ahora acusados, siempre han negado cualquier acción fraudulenta, lo que deberá ser probado en un juicio oral, en caso de que no exista alguna salida alternativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País