Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2016

Paine no está solo: Lucía Hiriart y CEMA también son dueñas de plazas en La Reina y Peñalolén

Por si fuera poco, la fundación de la viuda de Augusto Pinochet también posee un lote en el Parque O'Higgins.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI que haga un levantamiento de todos los bienes que recibió CEMA Chile a partir del 11 de septiembre de 1973, además de identificar el origen y destino de sus ingresos.

Esto, luego que el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, anunciara que se buscara restituir todas las propiedades que le fueron entregadas a Lucía Hiriart por su esposo, el dictador Augusto Pinochet.

La lista preliminar de Bienes Nacionales incluye 134 propiedades, donde la tasación comercial de 118 de ellas supera los 80 mil millones de pesos, lo que se traduce en la recaudación de tres Teletones.

Y es que se indaga una eventual malversación de fondos públicos por parte de CEMA, en una causa en la cual el Consejo de Defensa del Estado (CDE) es parte querellante, consignó La Segunda.

Entre los predios que están en poder de CEMA destacan tres plazas, la ya conocida Plaza de Armas de Paine se suman una en La Reina y otra en Peñalolén, sitios eriazos en Pedro Aguirre Cerda y Gran Avenida, casas abandonadas y a la venta en Valparaíso e incluso un terreno en el Parque O’Higgins.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País