Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2016

La incómoda situación que protagonizó el ex Presidente Piñera en plena misa en honor a Patricio Aylwin

El ex Mandatario llegó a la Catedral de Santiago acompañado de su esposa, Cecilia Morel, para darle el último adiós al Presidente de la transición.

Por El Dínamo
Compartir

Cuando falleció el ex Presidente Patricio Aylwin, Sebastián Piñera quiso hacerse presente ya que, además de un asunto protocolar, su padre, José Piñera, era amigo cercano de Aylwin desde los tiempos en que se inició la DC.

Por eso apenas se enteró fue a la casa de Providencia a darle sus condolencias a la familia y ayer dio un discurso en el ex Congreso -al igual que sus antecesores; Frei y Lagos-.

Y hoy llegó hasta la Catedral de Santiago, lugar donde se ofició la misa para despedir a quien fuera Jefe de Estado en 1990. Ahí estaba la familia Aylwin, las máximas autoridades del país, como la Presidenta Michelle Bachelet, y la ciudadanía. El lugar estaba lleno.

La ceremonia empezó a las 10:30 horas, pero el ex Presidente de la Alianza acompañado de su esposa, Cecilia Morel, llegaron recién a las 10:54, hecho que causó molestia entre varios de los asistentes.

Y claro, no es menor. Fue una imprudencia protocolar que provocó una incómoda situación al ingresar por el pasillo principal mientras hablaba el cardenal Ricardo Ezzati. Al ser consultado por la prensa en las afueras de la Catedral, sólo esbozó una sonrisa y dijo “gracias”, para luego retirarse.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País