Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2016

Cadem: 69% de los chilenos cree que la transición a la democracia de Patricio Aylwin fue exitosa

Además, la figura del fallecido ex mandatario cuenta con una valoración positiva de un 71%, superior en 13 puntos a la última vez que fue medido por esta empresa de sondeos, en septiembre del 2014.

Por
Compartir

La semana pasada estuvo dedicada casi en su totalidad a revisar la obra del ex Presidente Patricio Aylwin, quien falleció el martes 19 de abril, a los 97 años.

Es en ese contexto en que la empresa de encuestas Cadem realizó diversas consultas respecto del gobierno de transición del demócratacristiano y la valoración que la gente hace tanto de él como de su administración.

Por ejemplo, un 69% de los consultados cree que la transición a la democracia que lideró Aylwin fue exitosa para Chile.

A esto se suma a que un 72% consideró positivas sus políticas para la democracia, y, además, un 71% cree que su gestión fue relevante para el desarrollo económico del país.

A_UNO_032922

La figura del fallecido ex Presidente contó en esta ocasión con un 71% de percepción positiva, lo que representa un aumento de 13 puntos desde la última vez que se le midió en esta encuesta, en septiembre del  2014.

Además, un 82% sostiene que Aylwin hizo lo mejor que pudo de acuerdo a las circunstancias que enfrentó el país cuando asumió como Presidente. Es considerado también por un 76% como un hombre de diálogos y grandes acuerdos. Un 72% cree que hizo un gobierno de unidad y reconciliación nacional.

Otro 64% cree que le devolvió la paz a Chile y un 69% estima que es un ejemplo para los políticos actuales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País