Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2016

Bachelet y espaldarazo OCDE: "Reformas se debieron haber hecho hace años"

"De hecho, las reformas lo que han ayudado es a tener más confianza. Lo que pasa es que estamos frente a una situación internacional muy difícil y compensar eso es muy difícil, el mundo entero está enfrentando este tipo de problemas, hay un crecimiento mundial muy modesto", agregó Angel Gurría.

Por
Compartir

Angel Gurría, secretario ejecutivo de la OCDE, defendió las reformas que busca implementar el gobierno de Michelle Bachelet , indicando que “mientras más rápido se hagan, mejor”.

Junto con ello, respondió a las críticas que apuntan a la reforma laboral como causante del bajo crecimiento económico del país, indicando a radio Cooperativa que “la ralentización del movimiento económico, del crecimiento económico en Chile, no tiene nada que ver con las reformas”.

“De hecho, las reformas lo que han ayudado es a tener más confianza. Lo que pasa es que estamos frente a una situación internacional muy difícil y compensar eso es muy difícil, el mundo entero está enfrentando este tipo de problemas, hay un crecimiento mundial muy modesto”, agregó.

Así, para Angel Gurría este panorama “no es porque hayan introducido reformas. Las reformas, de hecho, eran cosas que había que haber hecho hace muchos años. Mientras más rápido se hagan, mejor”.

El secretario ejecutivo de OCDE está en Chile para entregar el estudio sobre política regulatoria de nuestro país, documento solicitado al organismo como parte de la Agenda de Productividad, y en la cual entrega recomendaciones sobre institucionalidad y prácticas regulatorias sobre competitividad.

Sobre este informe, Gurría explicó que “hace una recomendación sobre las necesidades que debe tener una institución centralizada que coordine todo el trabajo de regulación, idealmente cerca del poder central de la Presidencia, con objeto de que pueda tener influencia y pueda tener relación con la totalidad del Gobierno y que se pueda no solo establecer una regulación, sino que también monitorear y evaluar los resultados de la regulación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País