Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2016

Piñera arremete contra el gobierno de Bachelet: “Estamos mucho peor en abril del 2016 que en abril del 2010”

Además, el ex mandatario dijo que las reformas están causando transformaciones muy profundas, pero a su juicio éstas representan más un “retroceso que un avance”.

Por
Compartir

El primer invitado de “La entrevista pertinente“, nuevo espacio de conversación de Fernando Villegas, al alero de 13C, fue el ex Presidente Sebastián Piñera, quien comenzó destacando la dirección que le dio al país el ex mandatario Patricio Aylwin, fallecido la semana pasada.

Fue una transición inteligente y en cierta forma ejemplar. Pasar de un régimen militar a un gobierno demócrata en Latinoamérica siempre ha venido acompañado de conflictos y manifestaciones, cosa que acá no pasó”, indicó el líder de Avanza Chile.

Además, también dedicó expresiones a la actual administración de Michelle Bachelet.

Autoridades llegan a la casa del ex Presidente Patricio Aylwin

Estamos mucho peor en abril del 2016 que abril del 2010. A nosotros nos tocó una transición desde un país que mejoró el empleo, que hizo cambios profundos en áreas sensibles del país, creando más de un millón de empleos (…) Hoy hay un cambio en la ciudadanía, cada vez más exigente, impaciente y consciente de sus derechos. Le pide al Estado que solucione todos sus problemas y eso no es posible. El que promete eso está engañando”, criticó Piñera.

También se refirió a las reformas del actual gobierno, y dijo que si bien están haciendo “transformaciones muy profundas”, para el ex mandatario esto representa “un retroceso más que un avance. Es muy errónea esa filosofía de que el Estado deba invadir los campos donde debería haber libertad de acción. El Estado no debe ser invasor y quitar toda capacidad de emprendimiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País