Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2016

Locatarios de edificio Dos Caracoles demandarán al MOP, Costanera Norte y Sacyr por daños tras temporal

El desborde del Río Mapocho dejó millonarias pérdidas a los locatarios de Providencia. La firma de abogados Yakovleff y Compañía para interponer acciones legales en contra de los responsables de este desastre.

Por El Dínamo
Compartir

Las lluvias que azotaron la capital hace dos findesemanas afectaron fuertemente a los locatarios del edificio Dos Caracoles en Providencia. Esto por el desborde del río Mapocho provocado por los trabajos en un tramo de la Costanera Norte. Por eso, los propietarios de los locales afectados se pusieron de acuerdo para demandar al MOP y a las empresas Sacyr y Costanera Norte por los daños sufridos durante las lluvias.

La mayoría de los afectados ejercerán sus acciones legales a través de la firma Yakovleff y Compañía, que se encuentra haciendo un catastro para “determinar la pérdida real de cada local y luego, ejercer diversas acciones, entre ellas civiles“.

Inundaciones Providencia

Las empresas aseguraron que pagarán seguros para reparar los daños causados. Sin embargo, los abogados aseguran que esto no cubriría las pérdidas totales y que por tanto no es el trato más conveniente. En tanto, el gobierno ha asegurado que la responsabilidad del desborde del río Mapocho es de las empresas Sacyr y Costanera Norte.

“Esto no debió haber sucedido, el río tiene la capacidad suficiente para la cantidad de agua que viene, pero a pesar de las advertencias del intendente el jueves, mías el día de ayer, la empresa concesionaria no tomó el conjunto de medidas y el agua entró a uno de los túneles de construcción, salió por la boca del túnel”, dijo a Cooperativa el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País