Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2016

Todo en familia: hermano menor de Julio Ponce Lerou asume como nuevo director de SQM

Luis Eugenio Ponce llega a la mesa junto a Julio Rebolledo y Gonzalo Guerrero, sumándose a los reelegidos Edward J. Waitzer, Dieter Linneberg, Joanne Boyes, Robert Kirkpatrick y Arnfinn Prugger.

Por
Compartir

Pese a que hace doce meses Julio Ponce Lerou dejó la presidencia de SQM tras 28 años en el puesto, la familia de quien fuera yerno de Augusto Pinochet está lejos de alejarse de la minera no metálica.

Esto, luego de que en la reunión de directorio celebrada esta mañana, se confirmara que el hermano menor del empresario, Luis Eugenio Ponce, fuera ratificado como el nuevo director de la minera no metálica.

La decisión era totalmente esperada por todos, luego de que Ponce dejara todas sus responsabilidades en las sociedades cascadas Potasios, Norte Grande, Nitratos, Oro Blanco y Pampa Calichera, tras seis años en esas mesas.

Además, fueron elegidos los ocho miembros que componen el directorio, sumándose también Julio Rebolledo y Gonzalo Guerrero. El resto de la mesa se compone por los actuales directores que fueron reelegidos, Edward J. Waitzer, Dieter Linneberg, Joanne Boyes, Robert Kirkpatrick y Arnfinn Prugger.

En tanto, el actual presidente del directorio de SQM, Juan Antonio Guzmán, y los directores Hernán Büchi y Wolf von Appen, dejan sus puestos tal y como lo habían anunciado previamente.

Esto se da en medio del proceso de venta del 19% de las acciones que posee la minera no metálica en Pampa Calichera, lo que significaría la salida de Julio Ponce del control de SQM. Mientras que la venta del porcentaje de acciones que aún mantiene en la empresa se definiría en mayo-junio, sellando a su desvinculación definitiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Julio Ponce Lerou#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País