Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2016

Tomás González y Mario Toral: parte de los afectados VIP por la estafa de Alberto Chang

Dado que Verónica Rají, madre de Chang y socia en Arcanos, se desempeñó como tesorera del Comité Olímpico de Chile se espera que el número de deportistas involucrados en la estafa vaya en aumento.

Por
Compartir

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la formalización en ausencia de Alberto Chang, líder del grupo de inversiones Arcano, quien es acusado de estafa reiterada, lavado de dinero e infracción a la ley de mercado de valores y de bancos.

Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena explicaron como la empresa de Chang llegó a recaudar 100 millones de dólares a partir de cerca de mil clientes, de los cuales solo invirtió 15 millones, e incluso se espera que el monto de lo defraudado llegue a los 250 millones.

Pero entre los estafados por el hombre que se presentaba como un egresado de la Universidad de Stanford y accionista de Google destacan una serie de “víctimas VIP”.

Así, surgieron los nombres del gimnasta Tomás González, quien invirtió 94 millones de pesos, los empresarios Hernán Briones y Juan Pablo Swett, quien entregó 1.580 millones. Sin embargo, quien lidera el ranking es el pintor Mario Toral con 8.000 millones.

En tanto, dado que Verónica Rají, madre de Chang y socia en Arcanos, se desempeñó como tesorera del Comité Olímpico de Chile se espera que el número de deportistas involucrados en la estafa vaya en aumento.

Por su parte, la Cancillería informó que Malta, país al cual huyó Chang para evadir a la justicia, le revocó su residencia y suspendió su nacionalización, por lo que se espera que sea expulsado del país y quede en poder de Interpol para que se haga efectiva la orden de extradición emitida por el tribunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País