Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2016

Fernando Matthei se sometió a examen de ADN tras ser demandado por paternidad

El hijo de una ex asesora del hogar de la casa de los Matthei asegura que su progenitor es el ex jefe de la FACh. "Yo soy un hombre genuinamente amable y cariñoso y ahora el idiota se cree hijo mío o nieto mío", respondió el militar.

Por
Compartir

Fernando Matthei, ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, se sometió a un examen de ADN, luego que un hombre de 61 años lo demandara por paternidad.

Según consignó 24 Horas, Manuel Rojas aseguró que su madre, quien trabajó como asesora del hogar en la casa del padre de Evelyn Matthei, tuvo una relación por dos años con el militar, revelándole que era su progenitor antes de morir.

“Ella (Rosa González) dijo que que yo era hijo de Fernando Matthei. (Se lo dijo) a mi hermano. Yo siempre supe que era hijo de un militar, pero nunca supe el nombre ni el grado”, indicó.

Según su declaración judicial, la entonces joven de 18 años inició una relación con Matthei en 1953, mientras que el otrora jefe de la FACh asegura que en esa fecha estaba estudiando instrucción de vuelo en Estados Unidos.

En la demanda, Rosa González “le dijo a mi verdadero padre de su estado de gravidez, sin embargo él no quiso hacerse cargo debido principalmente a su posición en el ejército y a su matrimonio”.

Por su parte, Fernando Matthei rechazó la demanda, indicando que “no es la primera, hay gente que quiere ser hijo mío. No es la primera vez”.

“Yo soy un hombre genuinamente amable y cariñoso y ahora el idiota se cree hijo mío o nieto mío”, indicó a 24 Horas.

Matthei recalcó en tribunales que recién conoció a Rosa González en octubre de 1955, por lo que “es imposible que se hubiere producido el nacimiento de un hijo en común el 13 de marzo de 1955, puesto que para ello la concepción debiese haberse producido en el año 1954”.

Por su parte, los resultados del examen de ADN se conocerán en las próximas 48 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País