Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2016

Cecilia Pérez respondió al MOP por el Cau Cau: "Este gobierno tiene el sello de la irresponsabilidad"

La ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera rebatió al ministro de Obras Públicas, asegurando que fue la primera administración de Michelle Bachelet la que entregó el proyecto con la "ingeniería ya aprobada".

Por
Compartir

La ex vocera del gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, no quiso estar ajena a las múltiples críticas que surgieron esta semana, luego de que el Ministerio de Obras Públicas anunciara la demolición y nueva construcción del polémico Puente Cau Cau tras asegurar que “heredamos un puente que venía en malas condiciones”.

“Los hechos hablan por sí solos y ha quedado en evidencia que ni el ministro Undurraga ni sus asesores ni nadie en el MOP, tomaron en cuenta las advertencias que la empresa fiscalizadora observó respecto a las deficiencias de las obras en el puente Cau Cau”, señaló la ex secretaria de Estado.

En ese sentido, apunto a la primera administración de Michelle Bachelet, asegurando que “esta historia tiene varios antecedentes”.

“En diciembre de 2007 un consorcio, Cygsa, se adjudicó la ingeniería de detalle y métodos de construcción y se tomó razón por parte de Contraloría. Lo que heredó el gobierno del presidente Piñera fue un proyecto –el puente Cau Cau- con la ingeniería ya aprobada, procediendo a darle continuidad a las etapas que venían, adjudicándose la construcción a Azvi”, indicó.

Antes de concluir, apuntó sosteniendo que “este Gobierno tiene el sello de la irresponsabilidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País