Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2016

Las vueltas de la vida: Banco de Chile le cierra la cuenta a Caval por falta de fondos

Esto, luego que el gestor inmobiliario Juan Díaz, que ayudó a la sociedad de Natalia Compagnon a comprar los terrenos en Machalí, intentara cobrar dos cheques que finalmente fueron protestados.

Por
Compartir

El Banco de Chile, el mismo que estuvo en el centro de la polémica por prestar 6.500 millones a Caval para la compra de terrenos en Machalí, decidió cerrar la cuenta que mantenía la firma de Natalia Compagnon con la institución.

Según consignó La Tercera, la decisión se fundamentó por la falta de recursos en la cuenta, luego que dos cheques fueran protestados.

El primero de estos documentos era por 282 millones y el segundo por 530 millones, los que correspondían a pagos del gestor inmobiliario Juan Díaz, quien tuvo un rol primordial en la compra de los terrenos, por la cual la Fiscalía lleva una investigación por eventual uso de información privilegiada y tráfico de influencia.

Carlos Astorga, abogado de Díaz, explicó que los dineros eran parte de “las obligaciones que contrajo Caval” en el marco de la negociación para adquirir el lote perteneciente a la familia Wiesner.

Por su parte, desde Caval apuntan que los cheques fueron protestados por ser cobrados fuera de plazo, como aseguró el abogado de Mauricio Valero, socio de Compagnon en la firma.

“La persona que los tenía recibió esos cheques de Caval y los cobró a destiempo”, explicó Ricardo Schomburgk.

Sin embargo, Astorga dejó en claro que “Caval dio dos cheques por pago de obligaciones. Estos cheques tienen un periodo de vigencia dentro del cual se deben presentar a cobro. Eso se hizo dentro de plazo, y como no había fondos en la cuenta de Caval, que estaba abierta, el banco protestó los cheques por falta de pago (…) varias acciones que podemos emprender para cobrar estas obligaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País