Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2016

Fiscalía habría iniciado investigación contra Girardi por denuncia de cohecho

La Asociación de Farmacias Independientes presentó la acción penal en contra del senador PPD. Los laboratorios Merck Sharp & Dohme, Roche y Glaxo SmithKline habrían entregado la información, de forma voluntaria, al ente persecutor.

Por
Compartir

El presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, presentó una denuncia en enero pasado en contra del senador PPD Guido Girardi, por supuestos pagos que laboratorios habrían realizado al parlamentario.

Estos antecedentes fueron solicitados por la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Oriente, y de acuerdo publica T13.cl, a fines de marzo las filiales en nuestro país de los laboratorios Merck Sharp & Dohme, Roche y GlaxoSmithKline, habrían entregado de manera voluntaria al fiscal Carlos Gajardo, la información de su contabilidad, y pago de honorarios de los últimos años.

Al presentar la denuncia, Rojas aseguró que gracias a las gestiones del legislador, laboratorios extranjeros se habrían visto beneficiados en la tramitación de, entre otros, la Ley de Fármacos y la Ley Ricarte Soto.

A_UNO_633437

El dirigente de la Asociación de Farmacias Independientes indicó en enero que “se puede ver claramente que Girardi defiende los intereses de laboratorios trasnacionales, de laboratorios extranjeros, los que seguramente ustedes recuerdan, son los que venden 20 veces más caro a las farmacias que al Estado”.

Los laboratorios GlaxoSmithKline y Roche reclinaron hablar con T13.cl sobre la entrega de antecedentes y esta investigación en curso.

En tanto que Marck Sharp y Dohme (MSD), respondió a través  de un mail indicando que “MSD es respetuoso de las solicitudes y de los procesos que requieren las autoridades en los países donde operamos. En este sentido, estamos abiertos a colaborar en el suministro de información que las diferentes autoridades de Chile pudieran requerir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País