Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2016

Girardi: investigación tras denuncia en su contra por cohecho es “normal” y adelanta “querella” por calumnia

Además, el senador PPD aseguró que la acción penal que presentó su denunciante, Héctor Rojas, “es el vocero de los intereses de un sector del mundo farmacéutico que intenta deslegitimar al autor de la Ley de Fármacos I, que ya se aprobó, y II que se encuentran en trámite en el Senado”.

Por
Compartir

Como un intento de “desacreditación”, calificó el senador PPD, Guido Girardi, la denuncia en su contra, por posible cohecho, que presentó Héctor Rojas, de la Asociación de Farmacias Independientes.

En esta jornada, T13.cl informó que el fiscal jefe de la Unidad de delitos de Alta Complejidad de la Zona Oriente, Carlos Gajardo, había solicitado información a un grupo de laboratorios para indagar la mencionada acción penal en contra del legislador.

Este procedimiento fue calificado como “normal”, por Girardi, ya que –como planteó en un comunicado- forma parte de un “proceso judicial que se ha iniciado en mi contra con el intento de desacreditar y silenciar al más duro adversario de las grandes cadenas de farmacias y de laboratorios”.

En ese mismo sentido, el parlamentario hizo presente que junto con su par DC, Carolina Goic, presentó una denuncia a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que “terminó con una sanción por colusión”, y una querella en el Ministerio Público donde 14 ejecutivos “fueron formalizados por colusión” (y que posteriormente fueron absueltos). También recordó que denunció al laboratorio Bestpharma “que debió cerrar”.

Senador Giradi habla por telefono celular luego de realizar una conferencia de Prensa.

Respecto del denunciante, Héctor Rojas, Girardi aseguró que “es el vocero de los intereses de un sector del mundo farmacéutico que intenta deslegitimar al autor de la Ley de Fármacos I, que ya se aprobó, y II que se encuentran en trámite en el Senado”.

Las mencionadas leyes establecen, a juicio del senador, un conjunto de normas para el sector y regula la venta de medicamentos. “Obliga a tener listas de precios a todo el sector; prohíbe la canela o pago de incentivos de los laboratorios a médicos y de las farmacias a los vendedores para estafar a sus clientes y recetar y vender los medicamentos caros”, aseguró.

Asimismo, Girardi mencionó que el directorio de FARMACI CHILE, que agrupa a farmacias comunitarias, el que les envió una carta tanto a él, como al subsecretario Jaime Burrows, y Alex Figueroa (del ISP), que también eran objeto de la acusación, donde indicaron que “la acción personal de Héctor Rojas en ningún caso representa la voluntad de este directorio o de su asamblea de socios”.

El senador concluyó adelantando que “una vez terminada la investigación (presentará) una querella por denuncia calumniosa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País