Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2016

Día internacional de los trabajadores estará marcado por dos marchas en la capital

Tanto la Central Unitaria de Trabajadores como el Comité Iniciativa Unidad Sindical (CIUS) realizarán multitudinarias marchas en Santiago este 1 de mayo.

Por
Compartir

Este 1 de mayo, día internacional de los trabajadores, está marcado por un precedente agraz para el oficialismo, después de que el Tribunal Constitucional le propinara un duro golpe a la reforma laboral, cuyo apartado que se refería a la exclusividad del sindicato para negociar con el empleador fuese considerado inconstitucional.

Como es tradición, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizará una marcha, autorizada por la intendencia metropolitana, que comenzará a las 10 y media y debiera finalizar a las 14 horas. Su recorrido será desde la Plaza Los Héroes, hasta la calle Portugal con Alameda, en la calzada sur de la avenida.

Bárbara Figueroa, la presidenta de la CUT, indicó que este fallo da más razones para marchar. “Tenemos que salir a manifestarnos fuertemente por una nueva Constitución para Chile, por la necesidad de terminar con enclaves que se han transformado en un muro de contención para las aspiraciones de mayor igualdad y justicia social en nuestro país, como el Tribunal Constitucional”, aseguró la jefa de la multisindical.

Además, el Comité iniciativa Unidad Sindical (CIUS), marchará en Alameda con Brasil hasta calle Matucana.

Revisa el recorrido de ambas marchas a continuación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País