Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2016

Partido Socialista acudirá al Tribunal Calificador de Elecciones para inscribir las primarias

La presidenta de la colectividad, Isabel Allende, comunicó a su tienda política esta decisión a través de una carta.

Por
Compartir

En esta jornada, la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, confirmó a su colectividad que acudirán al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para lograr inscribir las primarias municipales de la Nueva Mayoría.

Este “bochorno” –tal como fue calificado por los timoneles de algunos partidos de la Nueva Mayoría- se generó el 21 de abril, cuando el conglomerado de partidos del oficialismo no logró inscribir las listas municipales porque llegaron tarde al Servicio Electoral. Fue una jornada de mea culpas, hasta que en la tarde, acusaron que el Servel había actuado de forma arbitraria al no haber permitido la inscripción de las listas pasadas la medianoche del miércoles 20 de abril (plazo fatal).

Son dos intentos que ha realizado la Nueva Mayoría, a través de escritos ante el Servel, para intentar revertir la decisión. Sin embargo, de acuerdo a Radio Cooperativa, Allende (la que en un momento precisó que había sido ella quien había llegado tarde al Servel), indicó a los militantes del PS que acudirán al Tribunal Calificador de Elecciones para buscar una solución al embrollo de las primarias.

Gonzalo Navarrete

El futuro timonel del PPD, Gonzalo Navarrete, adhirió a la intención de la senadora socialista, y manifestó “al Tricel no es necesario que concurran todos los partidos (ya que) cualquier titular de partido puede hacerlo”.

A esto, agregó que “creo que desde el punto de vista de la convicción de que hay que hacer primarias, estamos todos de acuerdo. Si la estrategia del Servel no ayuda, es una discusión más jurídica, por lo tanto, los partidos que quieran ir, y que están dentro de ellos el PS y el PPD, se hará la acción jurídica que corresponde y que no perjudica en nada la decisión de hacer todo lo posible para que haya primarias”.

En tanto desde la Democracia Cristiana, el jefe de bancada de diputados, Fuad Chahín, indicó que “hay que hacer un esfuerzo por tener el mayor número de primarias convencionales, con las complejidades que esto tiene del punto de vista de lo normativo, del financiamiento, del ejercicio de las campañas, que tiene un conjunto de restricciones que tienen para poder implementarlas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País