Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2016

La mitad de los chilenos gana 305 mil pesos y les alcanza solo para comprar esto

Fundación Sol publicó un gráfico con el detalle de las cifras. Casi el 70% del total se va en el arriendo y no hay ningún peso destinado a la diversión.

Por El Dínamo
Compartir

Aunque Chile es un país OCDE, la situación de gran parte de los trabajadores chilenos deja mucho que desear. Según la Fundación Sol, el 50% de los trabajadores chilenos recibe un sueldo igual o inferior a los 305 mil pesos. ¿Qué costos se alcanza a cubrir con un sueldo como ese?

El centro de investigación detalló un gráfico con las compras que podría hacer una persona con ese dinero. El 70% de este tendría que ser destinado a pagar un arriendo básico de 199 mil pesos. Con el resto, alcanzaría para productos básicos: una caja con 20 bolsitas de té (580 pesos); 10 litros de leche (6.700 pesos); 2 kilos de azúcar (1.240 pesos); y 10 litros de parafina (5.360 pesos).  

También alcanzaría para pagar la locomoción colectiva ida y vuelta al trabajo (34.040 pesos) y con lo que “sobra” se puede comprar un kilo de pan diario. Como se aprecia en la estimación del gráfico, no hay dinero ni para papel higiénico, ni para comida con proteínas u otros nutrientes y claramente ningún peso para gastar en diversión.

Mientras que según la OCDE, el 10% más rico de Chile gana 26 veces más que el 10% más pobre. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País