Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2016

Mónica Rincón se cuadra con pescadores de Los Lagos: “Se trata de no tener plata para comer”

"A pesar que el intendente de Los Lagos diga que el problema de la marea roja en Chiloé es gravísimo, ese tema no ha sido prioritario ni para La Moneda ni para el Congreso", declaró la conductora de CNN Prime.

Por
Compartir

En los últimos días se han intensificado las manifestaciones de los pescadores de Los Lagos por los estragos que ha causado la marea roja en las costas de Chiloé y piden una mayor intervención del Gobierno para poder enfrentar la situación.

Así, la conductora de CNN Prime, la periodista Mónica Rincón se cuadró con la causa de los pescadores, apuntando que “para el poder político, Santiago casi siempre es Chile. Aquí están buena parte de los votos, aquí está el poder económico y más allá de la simbología de tener un congreso en Valparaíso, aquí también está el poder político”.

“A pesar que el intendente de Los Lagos diga que el problema de la marea roja en Chiloé es gravísimo, ese tema no ha sido prioritario ni para La Moneda ni para el Congreso. Recién el viernes pasado la Presidenta Bachelet decretó zona de catástrofe y mientras el gobierno ofrece 100 mil pesos por familia, los trabajadores exigen más para 31 mil personas que llevan dos meses sin trabajar”, apuntó.

“Acá se trata de no tener plata para comer y por lo mismo piden mayor atención de la autoridad central, la molestia se acumuló y desde ayer hay movilización en toda la región (…) Parece que las autoridades solo reaccionan frente a algún tipo de manifestación. Lo afirma el dicho; ‘el que no llora no mama’, y lamentablemente para que se escuche acá en Santiago, la única receta para este y otros gobiernos es llorar y bien fuerte”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País