Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2016

La respuesta de Educación 2020 a la ocupación de estudiantes de la ACES a sus dependencias

"Continuaremos con nuestra labor, aportando en el desarrollo de una Reforma Educacional que siente nuevas bases para el sistema educativo chileno", aseguraron.

Por
Compartir

Durante la mañana de este miércoles, un grupo de estudiantes perteneciente a la ACES realizó una ocupación en el ingreso de la oficina de Educación 2020. Según señalaron durante la movilización, la idea era visibilizar su malestar por el contenido de la Reforma Educacional y por el rol de la organización en la misma, además de señalar que era lugar donde la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, había sido Directora Ejecutiva hasta septiembre de 2014.

Sobre la manifestación, Educación 2020 aseguró que “el movimiento estudiantil es un actor clave en el desarrollo de la Reforma. Por lo mismo, permanentemente impulsamos distintos espacios de trabajo conjunto. Hoy, por ejemplo, con  la CONES, más otras 16 instituciones y organizaciones de la sociedad civil, conformamos la ‘Mesa por la Técnica’, instancia que acaba de lanzar 15 propuestas para reformar la Educación Técnica del país”.

“Todas las propuestas desarrolladas por Educación 2020 y nuestras opiniones frente a las políticas públicas y los proyectos de ley son expuestas públicamente en el Congreso, y están disponibles en nuestro sitio web para ser difundidas y debatidas por la comunidad. Esperamos que cualquier crítica a estas propuestas sean discutidas en instancias de diálogo, para lograr acuerdos útiles para la educación del país”, explican.

Desde E2020 aseguraron que “acorde a este espíritu, intentamos conversar con los estudiantes movilizados para discutir el fondo de su crítica. Lamentablemente no fue posible. El grupo prefirió mantenerse en la ocupación, que se extendió hasta cerca del mediodía, cuando los estudiantes abandonaron voluntaria y pacíficamente las dependencias de la fundación. Señalaron, además, que podrían reunirse con nosotros en otra oportunidad. Esperamos concretar pronto esa instancia”.

“Continuaremos con nuestra labor, aportando en el desarrollo de una Reforma Educacional que siente nuevas bases para el sistema educativo chileno, apostando al mismo tiempo por una transformación pedagógica que renueve la educación en Chile”, aseguraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País