Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2016

Ex presidente FEUC acusa a la actual directiva de gastar 60 millones en carretes de semana novata

"La FEUC critica los recursos entregados por la gratuidad y después pierden 60 millones en un par de carretes. Les debería dar vergüenza", indicó el otrora dirigente en Twitter.

Por
Compartir

Ricardo Sande, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), acusó a la actual directiva de gastar 60 millones de pesos en financiar las actividades de la semana novata 2016.

“La FEUC critica los recursos entregados por la gratuidad y después pierden 60 millones en un par de carretes. Les debería dar vergüenza”, indicó el otrora dirigente en Twitter.

Luego, en conversación con Emol, Sande explicó que el movimiento “Crecer” destinó los recursos para un concierto en el Parque Alberto Hurtado y en un paseo a un centro recreacional en las afueras de la capital, entre otras actividades.

Lo grave, según Sande, es que se utilizó el 70% de los fondos de libre disposición del presupuesto anual de la FEUC, por lo que acusó a la actual directiva de “incoherencia”.

“Es súper inconsecuente andar exigiéndole más plata al Estado para financiar la gratuidad, pero al mismo tiempo gastarse tal cantidad de plata en fiestas”, expresó Sande, quien dejó en claro que “no son sólo fondos de la FEUC, sino de todos los estudiantes”.

“Está bien que se hagan ese tipo de actividades, es parte de la vida universitaria, pero esperamos que quienes administran los recursos de sus compañeros lo hagan de forma responsable”, agregó.

Junto con ello, apuntó que “Crecer” ha negado recibir auspicios “por principios”, los cuales podrían haber ayudado a aumentar el presupuesto de la FEUC.

Ante esta situación, se conformó una comisión investigadora a nivel estudiantil para determinar el destino de los cuestionados 60 millones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País