Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2016

Cerca de 90.000 empresas no se han sumado al sistema de factura electrónica

El plazo vence el próximo 31 de julio para todas las Medianas y Pequeñas Empresas de las zonas urbanas.

Por
Compartir

El 1 de agosto vence definitivamente el plazo para el cumplimiento de la ley que establece el uso obligatorio de la factura electrónica para las Medianas y Pequeñas Empresas de las zonas urbanas, las que se suman a las grandes empresas, primeras en incorporarse al sistema.

Pese a que quedan sólo tres meses para que empiece a regir esta modalidad, el Servicio de Impuestos Internos publicó durante el mes de enero una lista de casi 120.000 empresas que aún no cumplían con el requisito, mientras que  durante el 2015, más de 70.000 empresas ingresaron al sistema.

“Para ingresar al sistema de factura electrónica, las PYMES requieren elementos sencillos: tener un computador que no sea demasiado antiguo, acceso a Internet, el certificado de  Identidad Digital al menos para el representante legal y las personas responsables de facturar. Aquí es importante no olvidar que el Certificado Digital es de uso personal e intransferible, no lo comparta. Además, requiere elegir un proveedor, que puede ser el propio portal de SII o elegir un proveedor del mercado”, señala Pablo Mateluna, gerente general de la empresa de facturación electrónica Enternet.

El profesional destaca que este punto es especialmente importante, ya que el servicio del SII es gratuito, pero tiene algunas limitaciones y entre los proveedores de mercado podrá encontrar una amplia oferta, de la cual hay que considerar ciertos parámetros. “La primera pregunta es si la empresa requiere facturar desde un sistema o lo puede hacer directamente. Si la PYME usa un sistema se requerirá hacer una integración, esto no está soportado por el portal de SII. En este caso deberá buscar un proveedor de mercado que pueda atender su situación específica. Pero hay que poner atención, porque los proveedores que ofrecen soluciones baratas suelen ofrecer mecanismos poco flexibles”, señala.

Para más información, puedes ingresar a la sección de facturación electrónica del Servicio de Impuestos Internos y aclarar las dudas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pymes#SII

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País