Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2016

Comisión Mixta rechazó aprobar la “ley mordaza” que presentó el gobierno

En la discusión respecto de la agenda corta, los legisladores concluyeron que la norma antifiltraciones era “contradictoria”.

Por
Compartir

La agenda corta antidelincuencia enfrentó en esta jornada la comisión mixta, donde se revisaron algunos de sus aspectos más polémicos.

La “ley mordaza” o la controvertida norma antifiltraciones, que establecía sanciones para los funcionarios públicos, como fiscales, que entregaran antecedentes respecto de casos judiciales, fue rechazada, de acuerdo publica Emol.

Quien entregó esta noticia fue el senador RN, Alberto Espina, el que precisó que los parlamentarios estimaron que la polémica norma era “confusa”.

El senador, junto con indicar que solicitarán que el Ejecutivo estudie cómo perfeccionar la norma –consultando con fiscales, periodistas y abogados- indicó que “la comisión acordó no perseverar en la norma que establecía nuevas sanciones para aquellos casos de filtraciones que se producían en las investigaciones. La razón es que nos parece que es un tema de alta complejidad. Quedamos en que se estudie cómo perfeccionar esa normativa porque hoy es muy contradictoria”.

A_UNO_669502

Incluso, Espina indicó que “la interpretación que se está haciendo de ella es que se puede incluso sancionar a un medio de comunicación, porque como dice ‘cualquier persona que tome conocimiento’, nos parece que requiere a la brevedad poder convenir entre todos una norma que deje las reglas claras del juego para todos. La situación actual es confusa”.

Aparte de esto, también se aprobó el aumento de la pena en casos de robos con homicidio, violación, mutilación y castración, de 10 a 15 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País