Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2016

FOTOS | La base militar boliviana que está a menos de dos kilómetros de la frontera con Chile

Se trata del puesto "Silala", ubicado cerca del hito 74 y a 70 kilómetros del poblado altiplánico de Alota, dependiente del Regimiento de Infantería Número 4 de Uyuni.

Por
Compartir

El presidente Evo Morales acusó en los últimos días a Chile de instalar una base militar cerca del límite con Bolivia en la cercanías del Silala, e incluso apuntó que La Moneda dispuso el traslado de misiles y aviones de guerra.

Pero lo que se olvidó decir al mandatario boliviano es que La Paz cuenta con una instalación militar a menos de dos kilómetros de la frontera con Chile y que fue inaugurada por el propio Morales en 2006.

Base 01

Se trata del puesto “Silala”, ubicado cerca del hito 74 y a 70 kilómetros del poblado altiplánico de Alota, además de ser dependiente del Regimiento de Infantería Número 4 de Uyuni.

Según explicó a Tele 13 Gabriel Gaspar, embajador en misión especial por La Haya, el complejo para 120 hombres “tiene instalaciones satelitales que le permite conectarse con el satélite Tupac Katari”.

base 02

Gaspar aprovechó de mandar un mensaje al gobierno de La Paz, indicando que “los que tienen que dar explicaciones son aquellos que tienen instalaciones militares a un kilómetro de la frontera y buscan desinformar”.

Las imágenes dadas a conocer por Canal 13 datan de noviembre de 2014 y 2015.

base 04

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Silala

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País