Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2016

Calbuco se baja de movilizaciones sociales en Los Lagos tras aceptar propuesta del Gobierno

"Ya hay 1.800 personas que están recibiendo este bono y después de mucha negociación se apoyará con programas de emprendimiento, de empleo, de capacitación, muchas cosas que vienen en beneficio de esas personas que están cesantes debido a la marea roja", indicó el alcalde.

Por
Compartir

Luego que se diera a conocer la oferta del Gobierno de entregar un bono total de 750 mil pesos para los afectados por la marea roja, diversas votaciones se han llevado a cabo en las diversas comunidades de la región de Los Lagos.

Y así fue como tras más de una hora de negociación, Calbuco decidió bajarse de las movilizaciones sociales y aceptar el ofrecimiento de La Moneda.

Así lo explicó el alcalde Rubén Cárdenas, quien indicó que junto con el bono de 300 mil pesos, a los cuales se sumarán otros tres pagos de 150 mil, se llevarán programas de reinserción laboral en la zona.

“Ya hay 1.800 personas que están recibiendo este bono y después de mucha negociación se apoyará con programas de emprendimiento, de empleo, de capacitación, muchas cosas que vienen en beneficio de esas personas que están cesantes debido a la marea roja”, indicó.

Es por ello que ratificó que “se ha decidido levantar el movimiento por parte de los pescadores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País