Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2016

Cámara de Diputados mostró disposición para discutir proyecto que rebaja dieta parlamentaria

"Este es un tema relevante que tenemos que analizar no solo en función de las dietas sino también de las asignaciones. Debe hacerse con seriedad, dejando la propaganda y la demagogia de lado", agregó el UDI Arturo Squella.

Por
Compartir

Miembros de la Cámara de Diputados se mostraron a favor de discutir la rebaja de la dieta parlamentaria, luego de la campaña protagonizada por Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

Esto, luego que Boric diera a conocer un video donde recordaba que la iniciativa llevaba “durmiendo” dos años en el Congreso sin avances.

Es por ello que el PS Leonardo Soto, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, declaró a La Segunda que “he manifestado mi respaldo a esta idea y he participado de proyectos de resolución en los que se insta a que esta iniciativa sea puesta en tabla y se debata. Además el momento para hacerlo es oportuno, a propósito de los recursos que se requieren para financiar el aumento de parlamentarios en el próximo Congreso”.

Por su parte, el timonel de RN, Cristian Monckeberg sostuvo que “todos los proyectos son posibles de debatir, bienvenido sea el debate y la democracia. Primero hay que analizar detenidamente sus implicancias y ponderar si contribuye a mejorar la calidad del trabajo”.

En tanto, el UDI Arturo Squella se declaró “disponible para entrar al debate de cualquier tema con la seriedad que corresponde. Francamente no creo necesario un video para poner en tabla un proyecto”.

“Este es un tema relevante que tenemos que analizar no solo en función de las dietas sino también de las asignaciones. Debe hacerse con seriedad, dejando la propaganda y la demagogia de lado”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País