Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2016

Cámara baja suspendió sesión especial por crisis de Chiloé ante baja asistencia

El vicepresidente Marcos Espinosa tuvo que llamar a los diputados que estaban en comisiones para poder alcanzar el quórum de 40 participantes.

Por
Compartir

Este martes se llevó a cabo una sesión especial en la Cámara de Diputados para discutir los efectos de la marea roja y la movilización social que se registra en Los Lagos.

Sin embargo, la instancia parlamentaria estuvo marcada por la exigua presencia de diputados, ya que de un total de 120 parlamentarios solo estaban presente 24, por lo que la sesión debió ser suspendida.

Según consignó radio Biobío, el vicepresidente Marcos Espinosa tuvo que llamar a los diputados que estaban en comisiones para poder alcanzar el quórum de 40 participantes.

Solo tras ello se pudo retomar la sesión, donde se votaron siete proyectos de acuerdo y estuvieron presentes los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Salud, Carmen Castillo, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Entre ellos se pide a la Presidenta Michelle Bachelet disponer de los recursos que sean necesarios para descubrir las causas de la marea roja y su inédita extensión, además de los eventuales escenarios.

Además, se solicita al Gobierno tomar medidas concretas para hacer frente a la crisis económica y social que enfrentan los pescadores de la zona, junto con extender los bonos de ayuda a las personas que, por su trabajo, se vinculen con la actividad pesquera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País