Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2016

Caso SQM: hijos del senador Pizarro son nuevamente citados a prestar declaración ante el Ministerio Público

El Servicio de Impuestos Internos se querelló contra una serie de personas, donde también se incluyó a Sebastián y Jorge Pizarro Cristi.

Por
Compartir

Finalmente este jueves dos de los tres hijos del senador Jorge Pizarro (DC), renunciado presidente de la colectividad, fueron citados a declarar en el marco del caso SQM, que investiga aportes irregulares a campañas políticas.

La comparecencia de Jorge y Sebastián Pizarro Cristi ocurre cerca de una semana después de que el Servicio de Impuestos Internos se querellara en su contra, en el marco de una acción penal que incluía a otras personas vinculados con el caso de la minera no metálica.

El interrogatorio sería encabezado por el fiscal a cargo de la indagatoria, el persecutor jefe de Valparaíso, Pablo Gómez, según Emol.

Lo que se estaría imputando es la emisión de 11 facturas presuntamente falsas, a través de su empresa Ventus Consulting, por un total de 45 millones de pesos. Los documentos tributarios habrían sido emitidos para la minera no metálica y se acusa que no se prestaron los servicios.

En la querella se plantea que los hermanos Pizarro Cristi habrían facilitado documentos tributarios falsos que fueron rectificados posteriormente por SQM ante el SII.

Asimismo, se les atribuye participación “deliberada y consecutiva” en declaraciones de impuestos fraudulentas en los años tributarios 2012 y 2013, porque no informaron la totalidad de los pagos que se supone recibieron de la minera.

A_UNO_515519

En una comparecencia anterior de Sebastián Pizarro, éste aseguró que los trabajos se realizaron y se habría tratado de la entrega de forma periódica de “reportes verbales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País