Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2016

Encuesta CERC-Mori: Sebastián Piñera tumba a Marco Enríquez-Ominami como el político con más futuro

El líder del PRO bajó 2 puntos respecto de su medición en diciembre del año pasado, alcanzando sólo un 13% de las preferencias, versus el ex Presidente que se situó en un 14%.

Por
Compartir

La desafección de la ciudadanía con la política es una de las primeras conclusiones que se desprende al leer la información que presenta en esta jornada la encuesta “Barómetro de la política” de CERC-Mori.

Sin embargo, entre las preferencias que entregaron los consultados destaca principalmente el primer lugar que ostenta el ex Presidente Sebastián Piñera, como el “político con más futuro”, destronando de esa posición al líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

Cabe mencionar que el ex diputado –entre la última versión de esta encuesta en diciembre del 2015 y la edición actual– se vio enfrentado a distintos cuestionamientos, considerando el presunto financiamiento irregular de su campaña por parte de SQM, así como también una investigación en su contra por el uso de un jet brasileño en pleno proceso de difusión de su candidatura.

ME-O ostentó el primer lugar en este sondeo durante todo el 2015, pero ahora redujo su porcentaje a tan sólo un 13% de las preferencias. Piñera, en tanto, lo supera por sólo un punto, situándose en un 14%.

A_UNO_652803

El tercer lugar de esta lista lo obtuvo el ex Presidente Ricardo Lagos, el que se mantiene con un 9%, y algunos de los legisladores más jóvenes del Congreso, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, irrumpen en esta encuesta ostentando los dos un 8%.

Consultados respecto de ¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile?, el ex mandatario y líder de Avanza Chile se mantiene en el tope de la lista con un 11%, seguido de Marco Enríquez-Ominami con un 5%.

En la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?, Piñera obtiene un 12% y Marco Enríquez-Ominami alcanzó un 8%.

Pese a todo, el 72% de los consultados no menciona a nadie que le gustaría que fuera el próximo jefe de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País