Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2016

VIDEO | El mensaje de la alcaldesa de Antofagasta a Evo Morales con tributo incluido al rey de España

Karen Rojo subió a las redes sociales un video criticando al presidente de Bolivia por sus dichos sobre supuestas bases militares de Chile en la frontera con Bolivia.

Por El Dínamo
Compartir

Una base militar chilena a 15 kilómetros de la frontera entre Chile y Bolivia. Esa es la acusación que ha hecho el presidente boliviano Evo Morales una y otra vez, y que la cancillería chilena ha desmentido en la misma cantidad de ocasiones.

Bolivia debe responder, debe dar explicaciones de por qué tiene una base militar permanente a un kilómetro y medio de la frontera. Y lo que Chile hace en su territorio es velar con Carabineros para que no se produzcan acciones de contrabando, de narcotráfico, de violencia contra civiles, y de robo de vehículos que ha ocurrido de manera regular hasta que ahora han habido más patrullaje. La realidad está muy clara”, respondió el canciller Muñoz.

Otra de las que ha respondido a Morales es la alcaldesa independiente de Antofagasta, Karen Rojo, quien emplazó al presidente boliviano a que dejara de crear un clima de confrontación entre los dos países a través de un video que subió a redes sociales. La edil de la ciudad que en el siglo XIX pertenecía a Bolivia, terminó su grabación con un tributo a la recordada frase del rey de España que de seguro molestará al presidente altiplánico: “¿Por qué no te callas?”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País