Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2016

Pescadores de Cucao se descuelgan de movilizaciones sociales tras alcanzar acuerdo con Gobierno

"Nosotros teníamos que presentar la voluntad de ceder, porque vivimos a 40 kilómetros del pueblo, nuestra gente se estaba enfermando, ya no teníamos combustible y no podíamos seguir así", reconoció Alvaro Cuyul.

Por
Compartir

Los pescadores de Cucao, en la comuna de Chonchi, anunciaron que se bajarán de las movilizaciones sociales en Chiloé por la crisis de la marea roja tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno.

El hecho fue confirmado por el alcalde Pedro Oyarzún, quien explicó que el Ejecutivo aceptó el petitorio de nueve puntos de los trabajadores para deponer la paralización.

“Al principio negociaron en conjunto con los otros sindicatos, pero ellos decidieron separarse porque vieron que habían demandas que eran mucho más amplias a lo que ellos requerían”, declaró a Emol.

Por su parte, Alvaro Cuyul, dirigente de los pescadores artesanales de la bahía de Cucao, Álvaro Cuyul, aclaró que no se han separado de la negociación general chilota.

“Mantenemos las mismas exigencias, sobre todo la exigencia de un estudio de impacto ambiental por la contaminación que se ha generado, pero nosotros éramos los más complicados”, dejó en claro.

Junto con ello, informó que se despejó la rotonda de Chonchi, la cual se encontraba cortada por la presencia de barricadas y que además del bono de 750 mil pesos del Gobierno, recibirán un mayor acompañamiento de estamentos como Indap y Sernatur y un crédito especial para los afectados por la crisis.

“Nosotros teníamos que presentar la voluntad de ceder, porque vivimos a 40 kilómetros del pueblo, nuestra gente se estaba enfermando, ya no teníamos combustible y no podíamos seguir así”, reconoció Alvaro Cuyul.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País