Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2016

Si tienes VTR, te quedan 60 días para grabar todos los programas de Vía X antes de que sean reemplazados

Finalmente en dos meses más tanto la mencionada señal como Zona Latina y ARTV saldrán de la parrilla del cableoperador. El arbitraje entre ambas firmas sigue en curso.

Por
Compartir

La justicia civil finalmente habría resuelto, de acuerdo a Emol, que en 60 días más la empresa VTR podrá sacar de su oferta a los cuatro canales de la empresa TVI Filmocentro, de Luis Venegas.

Los canales Zona Latina, Vía X HD, Vía X y ARTV serán reemplazados por canales internacionales, los que a juicio del cableoperador, tienen mejores contenidos. Estos son Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Canal Fórmula 1HD, Paramount Channel y NatGeo Wild.

Las conversaciones que sostuvieron la empresa de Luis Venegas y VTR fueron mediadas por el 22 Juzgado Civil de Santiago. La distribuidora de contenidos de televisión por cable ofreció a la firma mantener a Vía X HD y ARTV por el mismo precio del contrato que los vinculaba hasta ahora. Esto fue rechazado por el productor de contenido local.

El gerente de programación de VTR, Francisco Guijón, indicó que “hemos cumplido cada paso del contrato para buscar un acuerdo con TVI y no ha sido posible. Así lo ratificó la Justicia. Ahora corresponde cumplir la promesa que hicimos a los clientes de mejorar nuestra grilla con nuevas señales de mayor valor para la audiencia, siguiendo estrictamente la ley del consumidor”.

A lo anterior, agregó que “de todas formas, vamos a seguir adelante con el arbitraje comercial en curso, esperamos que confirme lo mismo que ya ratificó el Tribunal Civil. Ofrecimos desde el primer día mantener Vía X HD y ARTV pero no hubo respuesta favorable del programador, que insiste en una venta atada de todas sus señales, lo que no tiene ningún sentido legal ni se ajusta a la realidad de las audiencias”.

A juicio del cableoperador, VTR no incumplió su contrato, y además defendió que esta firma sí apoya la producción local de contenidos audiovisuales. “La industria nacional de contenidos audiovisuales es mucho más que las cuatro señales del señor Venegas. No existe ninguna empresa de TV pago en Chile que haga más por la industria audiovisual nacional que VTR. Es cosa de mirar la realidad. Somos los únicos operadores que fomentamos una red de televisión local que sustenta un ecosistema de 40 productoras, todas pymes chilenas independientes. También le damos pantalla preferente a 49 canales regionales y tenemos la mayor biblioteca de cine chileno permanente en pantalla On Demand, con 250 producciones que provienen de 102 productoras nacionales con las que tenemos acuerdos para distribuir sus películas, muchas de ellas independientes que nunca pudieron pasar por el cine”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ARTV#Vía X#VTR#zona latina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País