Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2016

Bachelet designa a Luis Céspedes como “ministro coordinador” para crisis por marea roja

El secretario de Estado tendrá la labor de liderar las tareas para dar una solución en los aspectos social, laboral, productivo y económico en la zona

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet, en su regreso a nuestro país, se abocó de lleno a la crisis por la marea roja que afecta a la región de Los Lagos. Es así que, tras una reunión, nombró al ministro de Economía, Luis Céspedes, como “ministro coordinador” con el fin de liderar las definiciones del gobierno para enfrentar la crisis.

Pese a que los pescadores exigieron un delegado presidencial en la zona, la Mandataria tomó esta decisión debido a que es una figura constitucional que tiene mayores atribuciones, lo que permitirá dar una solución integral y multisectorial al conflicto, consignó La Tercera.

De esta manera, enfatizó que la labor que tendrá Céspedes será liderar las tareas para dar una solución en los aspectos social, laboral, productivo y económico en la zona. “Se que han sido días duros para ustedes y sus familias pero quiero que tengan certeza que pondremos todo nuestro empeño para ir en su ayuda”, dijo la Presidenta.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que la Mandataria viajará a la zona afectada pero aún no existe una fecha para ello.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País