Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2016

Acusan que diputado Hasbún gastó casi 5 millones de pesos en pasajes a la IX Región con cargo al Congreso

Un reportaje de Contacto mencionó al parlamentario, el que habría usado 43 boletos entre mayo del 2014 y mayo del 2015. El legislador asegura haber pedido al secretario de la Cámara que le descontaran esos pasajes de los que originalmente tenía asignados.

Por
Compartir

En el reportaje de Contacto este domingo, en Canal 13, se trató el asunto de los legisladores que usan pasajes de avión de forma desmedida. Entre los distintos legisladores que fueron cubiertos por el programa de periodismo de investigación estaba el diputado Gustavo Hasbún (UDI), el que usó 43 pasajes aéreos con cargo del Congreso. Esto, con el objetivo de realizar su precampaña viajando a Temuco, en la IX región, donde pretende ser senador.

Distintos legisladores fueron investigados junto con Hasbún, como el diputado Giorgio Jackson y los senadores Felipe Harboe (PPD), Isabel Allende (PS) e Iván Moreira (UDI).

El detalle respecto de Hasbún, legislador por La Florida, responde a que entre mayo del 2014 y mayo del 2015, habría usado 43 tickets aéreos por un valor de 4 millones 808 mil 246 pesos.

A_UNO_656832

Consultado por el programa, Hasbún negó haber usado esos pasajes para realizar una pre campaña en la región de La Araucanía. “Yo cuando tomé la decisión como tal de ser precandidato a senador por la IX región, yo le pedí al secretario general de la Cámara (…) yo le pedí en marzo que a partir de enero del año 2015 se me descontaran todos los pasajes en el fondo que yo estaba utilizando para viajar a la IX región”.

Yo creo que esto es una mala práctica hace muchos años y que tenemos que transparentar. Yo creo que hay muchas cosas que hay que transparentar”, concluyó el legislador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País