Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2016

Crisis en la región de Los Lagos se agrava: 400 despidos en el rubro salmonero

La magnitud de la crisis sería tal que se esperan otros 800 despidos en distintas empresas de la zona.

Por
Compartir

A dos semanas de que estallara el conflicto social en la región de Los Lagos por la marea roja, ahora se sumó un nuevo problema a la situación de ese sector.

En el rubro salmonero, los trabajadores de la zona acusaron que fueron despedidas cerca de 400 personas en esta jornada.

Esta situación fue confirmada por la Inspección del trabajo a funcionarios de las salmoneras, y a su vez, esto fue manifestado por Roland Solís, presidente del sindicato de trabajadores de Sermaq.

Según Radio Bío-Bío, lo que se especificó en la reunión es que en Puerto Montt, se despidieron 370 personas, desde Cultivos Toralla y otras 30 fueron desvinculadas en Expromar Congelador del Mar en Ancud.

A_UNO_671958

Solís indicó que habría políticos, como la alcaldesa de Ancud, que estarían sembrando el odio desde los pescadores artesanales a las salmoneras tras el vertimiento de toneladas de salmones muertos en el mar. Ante esto, han permanecido más de 15 días sin poder trabajar producto de las barricadas en múltiples puntos en esta región.

La crisis podría recrudecerse, ya que se esperan cerca de otros 800 despidos desde distintas empresas de la zona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País