Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2016

Ignacio Walker da nuevo portazo a la gratuidad universal: “Tiene que darse en la medida de lo posible”

El senador además precisó que durante el 2011, y posteriormente junto al Partido Comunista, en el 2012, los timoneles de la entonces Concertación se comprometieron con llegar a un 70% de la gratuidad.

Por
Compartir

Aquí no hay mala fe, aquí hay un cierto entusiasmo, un cierto voluntarismo que nos lleva a una meta que es imposible de cumplir”, indicó el senador y presidente de la Comisión de Educación, Ignacio Walker, en la misma línea de sus dichos la semana pasada, cuando declaró que es -a su juicio- imposible llegar a la gratuidad universal.

En esta jornada, en conversación con Radio ADN, el ex presidente de la DC aseguró además que los timoneles de la entonces Concertación, firmaron un documento comprometiéndose con la reforma educacional, la que contemplaba llegar a un 70% de gratuidad.

06 Marzo de 2014/SANTIAGO Los presidentes de partidos que conforman el pacto Nueva Mayoría se reunieron con los ministros del área política del futuro gobierno, en la imagen de izquierda a derecha, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier,  el senador y el presidente del partido del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, el ministro de hacienda, Alberto Arenas, el ministro secretario general de gobierno, ALvaro Elizalde, el ministro del interior, Rodrigo Peñailillo, la ministra secretaria general de la presidencia, Ximena Rincon, el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, y el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade.  FOTO: SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/AGENCIAUNO

“Fui a hablar con Alberto Arenas y Rodrigo Peñailillo. Les dije aquí tengo el documento firmado, por los cuatro presidentes de partido de la Concertación en agosto del 2011 y en enero del 2012 con el partido Comunista, en donde hablamos de gratuidad par el 70% de menos ingresos… para qué ser más papistas que el Papa”, indicó el parlamentario.

A juicio de Walker, los ex ministros de Hacienda e Interior se “entusiasmaron” con la reforma educacional.

Luego insistió en el planteamiento que lleva pregonando desde la semana pasada: “100% de gratuidad al 2020. Eso es lo que dice el programa de Gobierno y eso es imposible y tampoco va a ser posible el 70% de gratuidad en este gobierno”.

“Creo en la gratuidad como un proceso de menos a más de forma progresiva como habría dicho seguramente don Patricio Aylwin: gratuidad en la medida de lo posible”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gratuidad#Ignacio Walker

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País