Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2016

Pedro Sabat declarará como imputado por caso de posible enriquecimiento ilícito

El ex alcalde de Ñuñoa está siendo investigado en el marco de un caso de una licitación posiblemente irregular en la mencionada comuna y su contrato de recolección de basura.

Por
Compartir

La Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente citó a declarar, en calidad de imputado, al ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por posible enriquecimiento ilícito asociado a una licitación del sistema de transporte de desechos a un relleno sanitario.

El próximo 30 de mayo, de acuerdo a La Tercera, el renunciado edil deberá comparecer ante la fiscalía, quienes sustancian una investigación que también contempla los posibles delitos de fraude al fisco y negociación incompatible.

La denuncia fue presentada por el concejal Jaime Castillo, y el ex alcalde de la comuna, Pablo Vergara, los que aludieron a posibles irregularidades en la licitación que se adjudicó KDM Demarco.

Se denunció que en el contrato de 3 mil 96 millones de pesos anuales, durante 6 años, fue aprobado sin importar el rechazo de 5 de los 8 concejales que participaron en la votación.

Vengo pidiendo hace rato que nos entreviste el fiscal para decirle lo que tenemos que decir. He pedido que me dicen a declarar porque lo que sale en la denuncia son puras mentiras”, indicó el ex alcalde, quien además preliminarmente está vinculado a un patrimonio de cerca de tres mil millones de pesos, estimativamente forjados en los últimos 15 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País