Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2016

Bachelet anuncia inyección de 100 millones de dólares para modernización de TVN y nuevo canal cultural

Los recursos servirán para para convertir la señal en un canal digital e implementar el canal cultural anunciado el 21 de mayo pasado. Sobre esto Bachelet dijo: "Dicho proyecto tiene como objetivo acercar la cultura y la educación a todos los hogares de nuestro país".

Por
Compartir

No han sido años fáciles para TVN. Una fuerte caída en las audiencias, despidos de rostros, cambios en el directorio y pérdidas de 25 mil 995 millones de pesos solo en 2015, han sido solo algunas de las dificultades que atraviesa el canal estatal. Pero no todo son malas noticias. Hoy la Presidenta firmó una indicación sustitutiva para inyectar más de 100 millones de dólares a la estación.

75 millones de dólares serán para que TVN pase de ser una señal analógica a digital. “La TV digital impone a los canales el deber de actualizarse tecnológicamente, para llegar a más televidentes, con más señales y más contenido de mejor calidad. Para ello se contempla una capitalización de 75 millones de dólares que serán aportados por única vez”, dijo la Presidenta.

Bachelet TVN 2

Los otros 25 millones de dólares serán para la implementación de un canal cultural anunciado el 21 de mayo pasado. Este canal, según anunció Bachelet, “deberá de emitir a través de una concesión televisiva especializada de carácter nacional, contenidos culturales y educativos en una señal que será administrada por una filial de TVN y que no tendrá publicidad”.

El vocero de gobierno aseguró que estos millonarios gastos “no compite contra el gasto social, no lo pongamos así. Eso es un poco demagógico“. Y que “el canal de televisión pública es un factor relevante en la defensa del pluralismo, la democracia, la diversidad y la identidad nacional. Es una política pública relevante, de primer orden”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bachelet#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País