Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2016

Bono, subsidio de agua, luz y giftcard: lo que recibirán los pescadores de Chiloé tras acuerdo con el Gobierno

Luego de tres semanas de movilizaciones y bloqueos de carretera, producto del insuficiente bono que comprometió el gobierno una vez que declaró que zona de catástrofe por la marea roja, finalmente se selló un trato que dejó conformes a los afectados.

Por El Dínamo
Compartir

Un aporte inicial de $300 mil y tres mensualidades adicionales de $150 mil cada una recibirán los trabajadores del mar de Chiloé que se vieron afectados por la marea roja, que contaminó a diversas especies marinas.

Luego de tres semanas de movilizaciones y bloqueos de carretera, producto del insuficiente bono que anunció el gobierno una vez que declaró que zona de catástrofe por la marea roja -solo $100 mil en un inicio-, finalmente se selló un trato que dejó conformes a los afectados.

Además del bono, el Gobierno comprometió la entrega de un subsidio de agua y luz, así como también se indicó que los afectados recibirán una giftcard. Con esto las 15 comunas depusieron el paro.

“El acuerdo implica que se pone fin a las movilizaciones, son todos los acuerdos con las quince comunas que hemos firmado y, por lo tanto, vamos a trabajar arduamente en restablecer la normalidad”, aseguró el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

En Ancud, alrededor de 1.800 personas recibirán el bono, siendo hasta el momento la comuna con mayor cantidad de personas beneficiadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País