Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2016

Fiscalía rastrea cuatro sociedades vinculadas al ex Presidente Sebastián Piñera

Las cuentas de Bancard, Bancorp, Vox Populi y Mediterráneo son investigadas por el Ministerio Público para determinar la responsabilidad del ex gerente de Bancard, Santiago Valdés, en la facilitación de facturas falsas a SQM; la solicitud a Jaime de Aguirre de que emitiera boletas a la minera; y la suscripción de un contrato forward.

Por El Dínamo
Compartir

Una serie de cinco oficios a los bancos de Chile, Santander, Corpbanca, Bice y Deutsche Bank Chile enviaron los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena para obtener información de cuatro sociedades vinculadas al ex presidente Sebastián Piñera. Según informó El Mercurio, los fiscales buscan determinar si Bancorp, Mediterráneo, Vox Populi y Bancard, tenían o tienen cuentas en estas instituciones.

Todo esto en el marco de la investigación al ex administrador de Piñera, ex representante legal de Vox Populi y ex gerente de Bancard, Sebastián Valdés, quien fue formalizado en octubre de 2015 por tres presuntos delitos.

El primero es haber facilitado facturas falsas a SQM entre 2009 y 2010, por 366 millones de pesos. El segundo es haber supuestamente solicitado al ex director ejecutivo de CHV, Jaime de Aguirre, emitir tres facturas a la minera por servicios no prestados.

Por último, se le acusa de haber hecho un irregular contrato de futuro a través de Bancorp por el que se obtuvo 49.9 millones de pesos. Antes, Valdés se había negado el acceso a las cuentas de estas sociedades y se había acogido a su derecho a guardar silencio.

Estas diligencias pueden ser el primer paso para pedir el alzamiento de secreto bancario a la justicia y acceder a las cuentas de Valdés. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País