Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2016

El palo en pleno discurso de Bachelet a Chile Vamos por proceso constituyente

La Mandataria envió un directo mensaje a la oposición, quienes se restaron de participar en el llamado del Gobierno para la creación de una nueva Carta Magna.

Por
Compartir

Un tema que no pudo quedar fuera de la tercera Cuenta Pública de Michelle Bachelet es el proceso constituyente que lleva adelante su Gobierno, y el que ha sido blanco de críticas, principalmente por parte de Chile Vamos.

La oposición mantiene una férrea postura de no participar de esto, lo que ha generado un quiebre dentro del conglomerado debido a que Evópoli decidió no restarse del llamado del Ejecutivo.

La Mandataria, esta mañana en su discurso anual al Congreso Pleno, no dejó el tema fuera y señaló que “hemos hecho a nuestros compatriotas una invitación a participar en un Proceso Constituyente y estamos dando las garantías de que será transparente y sin manipulaciones. El Consejo Ciudadano de Observadores ha velado por que así sea y los pueblos indígenas tienen además una consulta específica”.

De esta manera, y con el fin de acallar a las críticas que surgieron esta semana por la “baja convocatoria” que estaría teniendo, Bachelet entregó cifras detallas al respecto: “Hasta ayer 30.478personas ya habían dado su opinión en las consultas individuales y 3.274 encuentros locales habían sido inscritos, lo que significa movilizar a aproximadamente 60 mil personas. Estos números seguirán subiendo, porque es cada vez más amplio el consenso de que participar es una oportunidad histórica que hay que tomar”.

En ese sentido,  le envió un directo mensaje a Chile Vamos tras su decisión de no sumarse al proceso. “Quien se margina no sólo se queda abajo del carro de la historia chilena, sino que le resta valor a sus ideas”, sostuvo la Mandataria.

“La democracia chilena no es inmune a la fatiga ni a las malas prácticas, pero hemos mostrado que tenemos las herramientas para rediseñar las instituciones, ponerlas a tono con los tiempos, hacerlas más transparentes y representativas, y poner atajo a quienes quieren hacer trampa”, agregó, para luego destacar: “Hemos demostrado entre todos, que está naciendo una nueva democracia para el nuevo Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País