Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2016

Funcionaria municipal acusa negligencia en muerte de nochero en Valparaíso

Eduardo Lara habría dado aviso de su permanencia en el edificio municipal mientras este se quemaba, pero nadie dio cuenta de su presencia en el inmueble.

Por
Compartir

Eduardo Lara se convirtió en la única víctima fatal tras las protestas y ataques incendiarios que se realizaron ayer en Valparaíso. El hombre, que se encontraba trabajando en el edificio municipal ubicado en Pedro Montt y Las Heras, no logró escapar del siniestro que afectaba el inmueble y fue encontrado inconsciente por Bomberos, falleciendo más tarde en el Hospital Carlos Van Büren por un paro cardio respiratorio.

Ante lo ocurrido, la secretaria municipal de Valparaíso, Mariela Valdés acusó una presunta negligencia en la muerte de Lara. Esto, porque según indicó a Radio Bio Bio, al hombre de 71 años se le habría instruído permanecer en el edificio, pese a las llamas y el humo. El Departamento de Logística al que pertenecía el hombre, le informó el viernes que por los desmanes que podían provocar, no dejara entrar a nadie al edificio.

Cuando se produjo el siniestro, según Valdés, Eduardo habría llamado a otro guardia municipal del Departamento de Logística, para advertir que permanecía al interior del inmueble mientras se incendiaba. A pesar de ello, se le instruyó permanecer en el lugar, dando cuenta de un actuar negligente de parte del municipio.

“Era lógico, pero a nadie se le ocurrió lo lógico. Los encargados de esa dependencia, lo que informaron a Emergencias es que no había guardia y por lo tanto, nadie buscó al guardia. Él llamó de un citófono municipal y le dijeron que esperara a que lleguen los municipales y se retira. Aquí hay una falta, una negligencia del municipio en no tener coordinación respecto a su funcionario. Podríamos haber evitado su muerte”, sostuvo a La Radio.

Gracias a estos antecedentes, el Administrador Municipal, Jaime Varas, anunció que se realizará un sumario administrativo para esclarecer lo sucedido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País