Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2016

Alejandro Guillier irrumpe como el político mejor evaluado mayor de 35 años

Ya ha sido considerado como posible carta presidencial de su colectividad, el Partido Radical Social Demócrata. Sin embargo, sus cercanos plantean que está aún analizando el escenario.

Por
Compartir

En el más reciente ranking político realizado por encuesta Cadem y Tele 13, se hace un recuento de las figuras mejor y peor evaluadas por la ciudadanía.

La interpretación de estos datos apunta a que a mayor evaluación positiva, mayores opciones tendrán estas figuras para eventualmente postular a la Presidencia de la República.

Giorgio Jackson y Gabriel Boric encabezan la lista, pero son muy jóvenes. El político que les sigue es el periodista y sociólogo Alejandro Guillier, quien posee la edad suficiente para postular a la primera magistratura. Con un 67% de conocimiento y un 49% de evaluación positiva, es el político mayor de 35 años que tiene la mejor evaluación de la opinión pública.

A_UNO_523931

El pasado 6 de abril, de acuerdo publica La Segunda, se le vitoreó como carta presidencial en el cónclave del PRSD, y está recorriendo el país para apoyar candidatos municipales de ese partido. Como la televisión –fue conductor de noticias en TVN- le jugó a favor, Guillier pidió tener mayor libertad de acción para apoyar a alcaldes fuera de la mencionada colectividad, como del Partido Socialista.

Si bien sus cercanos aseguran que no se niega a ningún desafío, también es realista, por lo que está aún analizando el escenario.

Una “situación” que experimenta el senador es que la gente se extraña al enterarse de que es parlamentario, ya que aún no se “libra” de su imagen de conductor de noticiarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País