Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2016

Nicolás Eyzaguirre por platas políticas de SQM al PPD: “Me cayó horriblemente mal, me dio indigestión”

El ministro Secretario General de la Presidencia, y militante histórico de ese partido, recordó el intento que se hizo en 2003 para que las empresas no pudieran dar dinero a los partidos políticos, hecho que se conoce como un acuerdo nacional protagonizado por el ex Presidente Lagos y Pablo Longueira.

Por El Dínamo
Compartir

El informe de la PDI que da cuenta de los pagos de SQM al PPD a través de la corporación Chile Ambiente fue una bomba que golpeó a los militantes del partido. En ese entonces, Carolina Tohá, actual alcadesa de Santiago, presidía la colectividad. Y si bien indicó que ella no estaba enterada de esas platas, dijo que asumía su responsabilidad política.

Al respecto, el ministro Secretario General de la Presidencia e histórico PPD, Nicolás Eyzaguirre, dijo en Tele 13 Radio: “Si me pregunta a mí, como PPD, como alguien que me pasé la juventud luchando contra la dictadura, que si me cayó en gracia que el yerno de Pinochet hubiese terminado financiando al PPD, obvio que no. Me cayó horriblemente mal, me dio indigestión”.

Eyzaguirre recordó el intento que se hizo en 2003 para que las empresas no pudieran dar dinero a los partidos políticos, hecho que se conoció como un acuerdo nacional protagonizado por el ex Presidente Lagos y Pablo Longueira. Sin embargo, dicho acuerdo no dio frutos.

“Desgraciadamente la forma en que esto ocurrió con muchas personas que trataban de conseguir plata, esto termina pasando. Con la Presidenta Bachelet cortamos de raíz esto”, comentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País