Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2016

Juventud Rebelde publica video con dura advertencia a políticos tras irrumpir en La Moneda

"Ya no los necesitamos. El futuro es nuestro", dice el grupo Juventud Rebelde, autodenominado como "una organización revolucionaria de nuevo tipo" en el que militan miembros de la ACES y la Confech y que esta mañana ingresó a protestar al Palacio de la Moneda. "Tuvimos que llegar hasta su propia casa, señora presidenta, para que no se enterara por la prensa de que fracasó".

Por El Dínamo
Compartir

Se hicieron pasar por turistas, vulneraron la seguridad de los guardias de Palacio e irrumpieron violentamente en los patios de La Moneda para protestar. Así se manifestaron esta mañana un grupo de estudiantes universitarios y secundarios que lograron acaparar la atención de todos los medios y “notificarle” al gobierno por lo que ellos consideran su fracaso en las políticas educacionales. Su consigna: “Chile se cansó de esperar“.

En La Moneda los estudiante advirtieron que “hoy comienza la ofensiva”. Y más tarde, bajo el nombre de “Juventud Rebelde”, subieron un video en el que explican por qué están cansados de los políticos y los empresarios del país. “Se terminó la época donde los dueños del país deciden por nosotros. Ya no creemos en sus falsas promesas. Sabemos quienes son. Nos cansamos. Somos gente luchadora, somos movimiento popular. Ya no les tenemos miedo (…) Ya no los necesitamos. El futuro es nuestro”, dicen en el video.

“En nuestras manos hoy tenemos la oportunidad histórica de recuperar el poder y transformar esta larga y angosta franja de tierra en un país libre. Fracasaron. Chile se cansó de esperar”, concluye el viral con tono épico y emotivo.

Según una entrevista de Gabriel Iturra Castillo en 2015 en Clarin.cl,  estudiante de derecho de la Universidad Central y uno de los fundadores de Juventud Rebelde, el grupo que se atribuye el video y la irrupción en La Moneda, la organización se armó con estudiantes que habían participado en la Aces y que no se sentían representados por los dirigentes universitarios.

“Un conjunto de compañeras y compañeros que veníamos de la Aces y que ingresamos a la universidad, vimos que las fuerzas políticas existentes no nos representaban. Así fundamos Juventud Rebelde (JR), una organización revolucionaria de nuevo tipo, para disputar la conducción y vocería del movimiento estudiantil universitario. JR nació en Santiago y se ha extendido a Temuco, Valparaíso, La Serena y el Maule”, dice Iturra.

En la entrevista explica la relación entre las Aces y JR: “Aces es una asamblea de estudiantes y Juventud Rebelde es una organización política. Pero existe entre nosotros un vínculo emocional estrecho, porque los de JR también fuimos de la Aces y esperamos trabajar en conjunto con ellos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País