Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2016

Ácida crítica de Mónica González al general Villalobos por justificarse con Avilés: “Está al borde de la sedición”

El general había concordado con la opinión de Presidenta de que el caso de Rodrigo Avilés y las críticas a los Carabineros "los limita y coartan su accionar". Gon

Por El Dínamo
Compartir

“Pueden haber quedado complicados con lo que pasó con Rodrigo Avilés, eso a lo mejor inhibió a algunas personas”, dijo sobre el actuar de Carabineros la Presidenta Michelle Bachelet, refiriéndose a por qué Fuerzas Especiales no evitó que encapuchados saquearan e incendiaran una farmacia en Valparaíso y provocaran con ello la muerte de un trabajador.

Ante esto, el general Villalobos, quien antes había enviado una sentida carta criticando que siempre se le eche la culpa a la institución cuando suceden problemas en las marchas, respondió: “La Presidenta tiene toda la razón y no solo en este caso, las organizaciones con denuncias infundadas, todo eso limita el accionar de Carabneros, coartan su accionar; pero esa es mi función y la de los mandos, mantener la moral y el profesionalismo en alto de los Carabineros”.

En CNN, la periodista Mónica González mostró que no comparte para nada la apreciación que hace el general Villalobos. Y en 60 segundos, le hizo un duro emplazamiento frente a las cámaras. “Los estudiantes tienen que hacer una auto crítica, los dirigentes. Han sido tibios en denunciar y en repudiar al lumpen que se ha tomado la calle de la protesta legítima. La calle que tantos nos ha costado recuperar. Pero la reacción del general Bruno Villalobos, esa declaración emitida el sábado en la tarde está al borde de la sedición“.

La periodista continuó: “Es imposible general Villalobos que usted diga que se inhibió por lo que pasó con Rodrigo Avilés el año pasado. Ustedes son una fuerza de Carabineros, señores. Los encapuchados son cobardes: son ladrones, asesinos y cobardes. Pero los Carabineros están para protegernos. Usted no puede escudarse en la inhibición. No puede ser que fluctuemos entre que estamos al borde de asesinar un estudiante y luego no actuemos y muera un trabajador injustamente”.

“Por este camino no vamos a llegar a ninguna parte. Somos un país civilizado con Estado de derecho. Yo creo que ha llegado el momento en que los ciudadanos exijamos que cada uno cumpla su rol”, concluyó González.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País