Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2016

Gendarmería se suma a funcionarios en huelga de hambre e inicia paro nacional indefinido

El presidente de la Asociación de Gendarmería, Pablo Jaque, anunció que las movilizaciones seguirán hasta que el Ministerio de Justicia deje de "hacer oídos sordos" respecto a sus demandas: mejoras en el proceso de carrera funcionaria y en sus condiciones laborales.

Por
Compartir

Desde las 00:00 horas, la Asociación de Gendarmes en conjunto con la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile tomaron la decisión de iniciar un paro a nivel país, con el fin de que el Ministerio de Justicia deje de “hacer oídos sordos” en cuanto a las mejoras que buscan en el proceso de carrera funcionaria y en sus condiciones laborales.

El presidente de la Asociación de Gendarmería, Pablo Jaque, en conversación con CNN Chile, aseguró que todas las unidades del país se verán paralizadas, por lo que no se permitirá el ingreso de personas externas a la institución. Así mismo, algunas audiencias en el Centro de Justicia se verán afectadas, ya que los internos no podrán acudir debido a las jornadas de reflexión que realizarán los funcionarios en paro.

En tanto, el régimen interno de los centros penitenciarios se mantendrá en completo orden y no afectará su rutina o bienestar. Además, las visitas de familiares ocurrirán de manera normal, pero se restringirá el ingreso de abogados y fiscales.

El cabo Gustavo Contreras, de la mesa directiva de la Ansog, agregó que “la salida de salud que tengan los problemas, diálisis o alguna hora programada a los hospitales, no va a haber afectación con respecto a la salud de la población penal”.

Esta medida se suma a la de los 19 funcionarios que llevan seis días en huelga de hambre tanto en la ex Penitenciaria como en otras regiones tales como Antofagasta, Talca, Concepción y Punta Arenas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País