Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2016

Directora del INDH: “Ir con capucha no significa que uno va a cometer delito”

Esto, ya que Lorena Fríes aseguró que hay muchas personas que cubren su rostro para poder protegerse de las bombas lacrimógenas, por lo que llamó a tener cuidado con las medidas penales que quieren implementar algunos parlamentarios.

Por
Compartir

Lorena Fries, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se refirió a la polémica surgida por el actuar policial frente a los encapuchados, tras lo vivido el pasado 21 de mayo, y salió al paso de las declaraciones del general Bruno Villalobos, quien acusó al organismo de “inhibir” la labor de los funcionarios.

En conversación con Tele13, Fries expresó que “el hecho de ponerse una capucha no significa 100% que uno va a cometer un delito”.

Esto, ya que aseguró que hay muchas personas que cubren su rostro para poder protegerse de las bombas lacrimógenas, por lo que llamó a tener cuidado con las medidas penales que quieren implementar algunos parlamentarios.

En cuanto a las palabras del general director de Carabineros, quien apuntó al caso de Rodrigo Avilés y al INDH como una de las organizaciones que “inhiben” a la policía con “denuncias infundadas”.

“Sigo insistiendo en que cada uno cumpla su rol, y su rol está condicionado por el mandato legal y por el pleno respeto a los derechos humanos y por lo tanto esa es la manera de actuar que tenemos los funcionarios públicos de todos los organismos del Estado”, declaró a CNN Chile.

Fries recalcó que “en ese contexto, no caben inhibiciones o no inhibiciones, lo que cabe es cumplir con el mandato legal de resguardo de orden público. Cuando no se respetan, la labor del Instituto es denunciar tal como se hace en todos los institutos de derechos humano en el mundo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País